CQD

PROYECTOS

El objetivo de ese proyecto es de intercambiar experiencias y conocimientos entre compañías latinoamericanas y europeas además de estrechar lazos entre festivales utilizando el espacio público como contenedor artístico, espacio de creación y de cohesión social. Así, la compañía latinoamericana Tumàka't (México) actuó en los festivales europeos de Bilbao (Lekuz Leku), Zaragoza (Trayectos) y Barcelona (DIES DE DANSA), mientras la compañía de Federica Folco y Josi Cáceres (Uruguay / Ecuador) actuava en la Eurociudad Vasca (Dantza Hirian). Luego, los festivales latinoamericanos de Valparaíso (Danzalborde), Buenos Aires (Ciudanza) y Rosario (El Cruce) acogieron también compañías latinoamericanas y europeas: - Analía Fernández…
Read more...
Movilidad, creación y cooperación. Es el momento para que los artistas intercambien, amplíen horizontes y sobre todo, se acerquen a la comunidad, a la ciudadanía. El Proyecto Dance Channels , vincula al Ayuntamiento de Zaragoza-Festival Trayectos con los festivales Corpi Urbani (Génova) y Urban Moves (Manchester). Las conversaciones entre los tres festivales se basaron en la idea de buscar una fórmula desde la que poder ofrecer un escenario de desarrollo, en como crear un foro en el que las respectivas comunidades de danza pudieran compartir nuevas técnicas de trabajo y adquirir una mayor capacitación, sin olvidar el establecer mecanismos de…
Read more...
Las nuevas tecnologías de información y de comunicación han ampliado las posibilidades artísticas y permitido un mayor impacto y difusión de la cultura. La iniciativa DCODE permite a los usuarios navegar por el mapa de la red CQD y mirar clíps de danza grabados en los espacios públicos de las ciudades miembros de la red, señalizados por un punto en el mapa. Se puede acceder a estos recorridos virtuales y emocionales en la plataforma dcode, a través de la aplicación gratuita para iPhone DanceCode o gracias a los códigos bidi.       
Read more...
Se trata de la primera película de la red que pretende explorar a través del cine, de la danza y el movimiento, las transformaciones urbanas de cuatro ciudades europeas. La película se preguntará sobre las similitudes y las diferencias entre los estilos de vida, en particular sobre la apropiación de los espacios públicos. Dancing cities es un documental dirigido por el reconocido cineasta catalán, Roger Gual, autor de películas como “Smoking room” o “Remake”. La danza y la ciudad, son las protagonistas de esta película, rodada en cuatro ciudades europeas de la red: Barcelona (España), Malmö ( Suecia), Swansea (Reino…
Read more...
Proyecto de colaboración entre 4 festivales europeos y 1 mexicano, Mex In Dance tiene como principal objetivo apoyar al intercambio cultural y a la cooperación entre México y los diferentes países de la Unión Europea. Mex In Dance pretende fomentar la democratización cultural y el diálogo multicultural, acercando el arte contemporáneo a los ciudadanos mexicanos y europeos, así como usando el arte como herramienta de cohesión y inclusión social. Los festivales CQD organizadores del proyecto son : - en Europa Dies de Dansa (Barcelona, España), Ballo Pubblico (Poggibonsi, Italia), Interferenze (Teramo, Italia), Dantza Hiran (Eurociudad Vasca, Bayonne - San Sebastián); - en México: Subterráneo Escénico (México DF). El proyecto tiene…
Read more...
Least Common Multiple  es un proyecto que investiga la relación entre la danza, el espacio público y la comunidad en  ocho de las ciudades CQD, y en seis países diferentes: DIES DE DANSA (Barcelona - España), EMPAPE (A Coruña - España), CORPI URBANO (Génova - Italia), INTERFERENZE (Teramo - Italia), DANTZA HIRIAN (Eurociudad Vasca Bayonne - San Sebastián , España / Francia), SWANSEA: A CITY THAT DANCES (Swansea - Reino Unido), CITY HOPPERS (Malmö - Suecia) y DANSE EN VILLE (Eupen - Bélgica). El objetivo principal es crear consciencia de el uso del espacio público, a la vez que conceptualiza  la ciudad como un laboratorio artístico, explorando las similitudes y las…
Read more...